top of page
Buscar

Las nueve grandes ventajas de comprar un coche eléctrico.

El coche eléctrico ya está aquí y ha venido para quedarse. Puede ser uno de los factores claves para combatir el cambio climático y disminuir las concentraciones tan elevadas de CO2 que tienen algunas ciudades.


El coche eléctrico supone cero emisiones a la atmósfera por lo que es una buena alternativa para cuidar el medioambiente y reducir las emisiones. Desde hace varios años, se encuentran disponibles en muchas de nuestras ciudades, servicios de carsharing que ofrecen esta opción de movilidad sostenible. Empresas como Car2go o Emov, son algunas de las alternativas eco de movilidad en la capital (Madrid) y ya cuenta con un parking aproximado de 2800 vehículos. Esto, permite que sin necesidad de tener un coche en propiedad puedas utilizar coches eléctricos sin conductor pagando en función del tiempo de uso.

Ventajas de comprar un coche eléctrico.


Si no tienes la posibilidad de utilizar el carsharing, ya sea porque en tu ciudad no hay este tipo de servicios o porque vives en un núcleo más pequeño, siempre tienes la posibilidad de apostar por la comprar de un coche eléctrico y hoy te voy a dar las principales razones para hacerlo.


1. Los coches eléctricos NO son caros


Ya se pueden encontrar coches desde 20.000€ del Renault ZOE, hasta los 80.000€ del Jaguar I-Pace o del Tesla Model X. Cómo ves un amplio abanico de precios y posibilidades para todos los bolsillos.


2. Los coches eléctricos SI tienen suficiente autonomía


Habrás escuchado mil veces la siguiente frase, "los coches eléctricos no tienen suficiente autonomía", pero esto no es cierto, ya que la mayoría de personas no hacen más de 50 km al día. Además, ya encontramos modelos con hasta 500 km de autonomía y es cuestión de tiempo que lleguen al mercado vehículos eléctricos que puedan doblar esa cantidad.

Otras de las ventajas son los puntos de carga, cada vez más repartidos por toda España.

Como por ejemplo, los puntos de carga de Feníe Energía que ya tiene instalados y distribuidos más de 300 para uso público.


3. Los coches eléctricos NO contaminan.


Si has pensado en comprarte un coche eléctrico es porque estás concienciado con el cambio climático y el medio ambiente y te doy mi más sincera enhorabuena. Un coche eléctrico no contamina ya que no emite gases y la mayoría de la energía que se utiliza para recargar los coches proviene de energía renovables. En España el 60% de la energía eléctrica generada está libre de CO2.


Feníe Energía ha desarrollado una calculadora para que puedas comprobar por ti mismo, el ahorro que te supondría al año en combustible.


4. Los coches eléctricos son fáciles de conducir


Si, Todos los coches eléctricos no tienen embrague (son automáticos) por lo que la conducción será más fácil y confortable para el conductor.


5. Los coches eléctricos NO pagan aparcamiento.


Las grandes ciudades, se han convertido en una trampa mortal para toda gente que vive en ellas. Por eso desde los ayuntamientos e instituciones se está incentivando al uso del vehículo eléctrico estableciendo tarifa "0" para el estacionamiento de estos vehículos.


6. Los coches eléctricos NO tienen límite de circulación por las ciudades.


Recientemente hemos visto como "Madrid Central" o "ZBE" (zona de bajas emisiones en Barcelona), está cambiando los hábitos de movilidad de sus ciudadanos, limitando los la entrada de vehículos contaminantes y permitiendo sin restricciones la entrada de vehículos con distintivo ECO.

Además, se prevé que en los próximos meses, ayuntamientos de otras grandes ciudades se sumen a estas restricciones para favorecer la calidad del aire y mejorar la salud de sus ciudadanos.


7. Los coches eléctricos tienen menos mantenimiento.


El mantenimiento de un motor eléctrico es mucho más simple que un motor de combustión, ya que está exento de cambios de aceite, filtros, correa de distribución, etc. Además, la batería al contrario de lo que se piensa, no necesita cambiarse a lo largo de la vida del vehículo.

Todo esto supone un ahorro del 50% en comparación con un vehículo convencional.


8. Los coches eléctricos son muy silenciosos.


Es uno de los factores más importantes junto con las emisiones de CO2. El ruido que proviene del tráfico rodado es otro de los grandes problemas de contaminación (en este caso acústica) de las ciudades. El vehículo eléctrico ayuda a prevenir este problema y además aumenta la sensación de relajación a la hora de conducir.


9. Los coches eléctricos pagan menos impuestos.


Cada vez son más ayuntamientos los que ofrecen una reducción del impuesto de circulación de hasta el 70% sobre los coches eléctricos. Además se está contemplando bajar el IVA al 0% para incentivar su compra como ya ocurre en Canarias. Esto supondrá un gran incentivo fiscal a la hora de decantarse por la compra de un vehículo eléctrico.


Espero que todo esto te haga reflexionar si te encuentras en el punto de compra de un vehículo. El futuro pasa por una movilidad sostenible y una reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.


#Ahorro #coche eléctrico #energía renovable


¡Hasta pronto!

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page