Buscar

Siete trucos para ahorrar en tu factura de la luz.

Actualizado: may 30

Ahorrar en la factura de la luz es el objetivo de la mayoría de las economías domésticas y de las pequeñas empresas. Hoy en día es todo en un reto disminuir este gasto, pero si continuas leyendo, te daré 7 trucos para ahorrar electricidad en casa que te serán de bastante utilidad.



¿Cómo ahorrar en electricidad?


1. Instálate energías renovables.


Hay energías renovables como la solar térmica para agua caliente o calefacción, o la solar fotovoltaica. Es necesario que consultes a un profesional para determinar la cantidad de energía que es capaz de auto consumir tu hogar y, por tanto, el ahorro que obtendremos en nuestra factura. Por esta razón, optimizar el número de paneles necesarios nos permitirá #ahorrar hasta un 80% sobre el precio de nuestra #factura de la luz.


2. Revisa la iluminación de tu hogar y cambia tus bombillas por bajo consumo.

El consumo de la iluminación de un hogar supone aproximadamente 10-20% de la factura eléctrica total de la vivienda. Imagina lo que supondría en tu factura eléctrica si cambias todas las bombillas convencionales por bombillas de bajo consumo.


  • Lámparas de bajo consumo: Lámparas fluorescentes compactas que suponen un ahorro de hasta un 80% frente a las convencionales, además durar 8 veces más.

  • Tubos fluorescentes de alta eficiencia y bajo consumo: Con balastro electrónico suponen un ahorro de hasta un 22%.

  • Leds: Lámparas de consumo muy bajo y gran duración.


Toma nota y cambia la iluminación de tu hogar. En nuestra tienda de iluminación Instalaciones Jiménez dispones de un amplio catálogo de #bombillas de bajo consumo. Además, próximamente las tendrás disponibles en la tienda online.

3. Valora si una tarifa con discriminación horaria compensa.


En muchos hogares es muy aconsejable si la utilización de la energía en tu hogar corresponde a más del 28% entre las 22.00-12.00 horas del día en verano, y de las 23.00 a 13.00 horas en invierno. Por lo que te sugerimos revisar en qué horas del día gastas más en tu factura para poder acogerte a este tipo de tarifas.



4. Programa los electrodomésticos para que funcionen durante las horas de tarifa reducida.


Aprovecha las primeras horas de la mañana, antes de irte al trabajo; y también las últimas horas del día, por la noche para poner la lavadora o el lavavajillas, esto también ayuda a la reducción del consumo en tu factura.


5. ¿Cuánto ahorro reduciendo la potencia contratada?


En muchas ocasiones tenemos una potencia contratada superior a lo necesario en las viviendas, por lo que te aconsejo revisar tu potencia y reducirla a lo que necesites para evitar excesos en la factura.


A la hora de reducir la potencia eléctrica, es muy importante que el cliente calcule el número de kilovatios (kW) necesarios en su vivienda, y es que si contrata una potencia inferior a la que verdaderamente necesita, sufrirá continuos cortes de suministro eléctrico siempre que sobrepase los kW contratados.


Si quieres ahorrar en tu factura, Instalaciones Eléctricas Jiménez, como agente energético, te puede ayudar a hacerlo de la mano de Feníe Energía.


6. ¿Cómo ahorrar luz con el aire acondicionado y con la calefacción?


Muchas personas hacen un mal uso de los aparatos de de aire acondicionado y calefacción. Lo aconsejable sería que en verano se eviten las fuertes bajadas de temperatura para enfriar la vivienda en el menor tiempo posible, a ser posible no bajar la temperatura de 23ºC. Además, intenta apagar el aire acondicionado una hora antes de salir de casa.


En invierno, ahorrar con la calefacción eléctrica es posible siempre y cuando el usuario programe el encendido de la misma unas horas antes de llegar a su vivienda. Es importante mantener una temperatura estable entre los 20 y 21ºC, ya que, si se aumenta la temperatura de forma brusca, el consumo de energía será superior.


7. Apaga los electrodomésticos que no uses.


El último consejo y no por ello menos importante es apagar aquellos aparatos eléctricos y electrodomésticos del hogar que no se estén utilizando. Esto puede parecer absurdo, pero es más importante de lo que piensas, ya que, puedes llegar a ahorrar hasta el 7% del consumo eléctrico de tu casa.


Espero que estos consejos te ayuden a disminuir el consumo eléctrico en el hogar. Si lo deseas en Instalaciones Eléctricas Jiménez podemos asesorarte como empresa instaladora con más de 30 años de experiencia en el sector eléctrico.



#Ahorro hogar #energías renovables


¡Hasta pronto!


INFORMACIÓN DE CONTACTO

kisspng-mc-alister-mark-k-dds-computer-i

Avda Alcazar de San Juan,36,

45700, Consuegra

Toledo (España)

email.png
kisspng-iphone-computer-icons-telephone-

925 48 06 83 / 619 29 05 50

Horario

Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas

INFORMACIÓN LEGAL

SÍGUENOS EN RRSS

  • LinkedIn - Círculo Negro